Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa vía telemática para analizar todo lo sucedido en el Cádiz CF - Valencia CF (2-1), partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga. A continuación, reproducimos un extracto de sus declaraciones.
Firme condena al racismo
El incidente ha sucedido en la primera parte. Diakhaby estaba realmente afectado y nos hemos enterado que había sido insultado gravemente. Estaba bastante nervioso. Cuando nos ha dicho el insulto le hemos dicho al árbitro que no estábamos de acuerdo con eso y que nos retirábamos del partido. En el vestuario nos han dicho que seríamos sancionados si no volvíamos al campo y hemos comentado con Diakhaby como se encontraba. Nos ha dicho que no se encontraba para jugar pero que entendía que debíamos seguir jugando ante la posible sanción y hemos vuelto con la intención de conseguir una victoria, con un motivo más para luchar por la victoria. El árbitro no tenía constancia de lo que había sucedido, no ha escuchado nada. Ante esa situación, se ha visto obligado a dar continuidad al partido. Lamentamos mucho esa situación y aprovechamos para condenar el racismo.
Diakhaby pidió que el equipo acabara el partido
Yo le intentaba hacer ver al árbitro que sin saber lo que había pasado le había sacado una tarjeta a Diakhaby. Lo realmente es importante es el origen de todo eso y que ese tipo de cosas las tenemos que eliminar de nuestro fútbol. Nos han dicho que podíamos ser sancionados. En ese momento se han comentado muchas cosas. Hemos tratado de dar serenidad, de comentarlo con Diakhaby y el jugador ha dicho que lo entendía perfectamente que siguiéramos jugando ante el riesgo de sanción. Él no se encontraba en condiciones de seguir jugando y nosotros le hemos dicho que le apoyábamos totalmente.
Le he dicho al cuarto árbitro, que dentro de lo que ha pasado, nosotros hemos protegido al jugador agredido para que no causara más daño y no entendíamos que el jugador que ha provocado siguiera en el campo.
Lo que más me preocupaba era el estado de mi jugador. Si nos hubiera dicho que no creía que debíamos jugar, no habríamos jugado asumiendo el riesgo de que pasara lo que pasara. Cuando él ha dicho que volviéramos me he visto con la obligación de tomar la decisión de seguir jugando. Volvimos con la camiseta de Diakhaby en el banquillo y con la intención de dedicarle la victoria.
Análisis del partido
En un partido que preveíamos que podía ser así, con dominio territorial, con más córners y más tiros a portería. Ha habido un dominio para haber generado más situaciones de gol claras y más goles. Pero no hemos sido capaces de hacer más goles. Hemos estado cerca, pero no hemos hecho el segundo y en una jugada en la que hemos mostrado esa debilidad defensiva, dándole tiempo al rival para que cogiera un balón largo, y en un centro lateral, nos han hecho gol. Es preocupante porque muestra que en este tipo de partidos en los que podemos hacer más méritos para ganar, tampoco lo hemos hecho.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales